grande cabecera

J.A Bayona presenta su trabajo más personal, `9 días en Haití´

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el director J.A Bayona ha presentado durante la mañana de hoy el que ha sido hasta el momento su proyecto más personal, ‘9 días en Haití´ . Un cortometraje documental con el que dice #SíMeImporta la Cooperación Internacional, comprometiéndose con la campaña de Oxfam Intermon en defensa de la que ha sido la política pública más castigada por las medidas de recortes tomadas  por el Gobierno en los últimos años.

Tras la proyección, en una sala abarrotada por amantes del cine, defensores de la Cooperación para el Desarrollo y compañeros de prensa, J. A. Bayona ha expresado su implicación personal con el proyecto más allá del plano laboral, afirmado “Para mí este proyecto ha sido una lección de vida. Todo esto nos tiene que importar”.

IMG-20150924-WA0013

Durante el estreno han acompañado al director,  embajadores de excepción como  Yvry Frenel de Oxfam en Haití,  Jaime Atienza de Oxfam Intermón y Paolo Vasile y Mirta Drago de Mediaset España. 

IMG-20150924-WA0009

Una alfombra roja por la que también han pasado otras personalidades del mundo del arte, el cómic y por supuesto el cine, que como J.A Bayona apuestan por un movimiento cultural y social que nos recuerde nuestra responsabilidad en la lucha contra la pobreza, en beneficio de la justicia global.

IMG-20150924-WA0002

Trás el éxito “9 días en Haití” en San Sebastián, J.A Bayona y `Si Me Importa´  comienzan el verdadero reto de este proyecto, recuperar el respaldo social y político a la Cooperación al Desarrollo y a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD, fondos públicos destinados a la Cooperación al Desarrollo), que ha sido la política pública más recortada sin que hubiera una reacción ciudadana en su defensa.

Una campaña que estará respaldada por `12 meses´la obra social corporativa de Mediaset, que estará apoyando esta iniciativa durante el mes de octubre, enmarcada dentro de la campaña #DoyLaCara .

Ahora todo queda en tus manos. SÚMATE al cine para decir ‘Sí me importa y exigir al Gobierno que haya más y mejor Cooperación Internacional que acabe con la pobreza y la desigualdad. ¡Contigo conseguiremos darle la vuelta a los recortes!

IMG-20150924-WA0000